seleccion argentina

TRAYECTORIA CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE ARGENTINA

Lionel Messi Hizo carrera con la selección Argentina desde las juveniles hasta la de mayores. En el año 2014 jugó su primer partido con la selección sub 20, en un amistoso ante Paraguay en el cual marcó un gol y dio dos asistencias. En julio de ese mismo año disputó otro partido contra la selección sub 20 de Uruguay en el cual aportó dos goles para la victoria 4-1 de su selección. Esto le bastó para ser tenido en cuenta en la lista de convocados que afrontaron el sudamericano sub 20 en 2005. El sudamericano que se realizó en Colombia, marco 6 goles y finalmente logró clasificarse al mundial sub 20 a realizarse en Holanda tras terminar en la tercera posición del hexagonal final. En la disputa del mundial juvenil en junio de 2005, Argentina ganó la final ante Nigeria, el crack logró aportar 6 goles a su selección y fue el máximo artillero de la competición, levándose el botín de oro y el balón de oro al mejor jugador del mundial.
En el año 2008, Messi disputó los Juegos Olímpicos realizados en Pekín. Arrancó el 7 de agosto donde consiguió debutar con victoria 2-1 ante costa de marfil, marcando el primer gol del partido. En el segundo partido de la fase de grupos Argentina ganó 1-0 a Australia, asegurando su clasificación a la siguiente ronda, sin embargo, en el último partido de esta fase Argentina ganó 3-0 a Serbia, consolidándose como líder de su grupo. En las rondas finales Argentina construyó su paso a la final por el oro olímpico venciendo a Holanda y a Brasil por marcadores 2-1 y 3-0 respectivamente, donde el argentino aportó un gol. El título olímpico lo consiguió tras vencer 1-0 a Nigeria en la final, siendo este el segundo título con selecciones juveniles para el jugador.
Tras las buenas actuaciones en selecciones juveniles, Lionel Messi comenzó a ser convocado a la selección de mayores, donde realizó su debut el 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso ante Hungría. En ese partido salió expulsado tras una pelea con un defensor de la selección contraria. Su debut en un partido oficial se dio el 3 de septiembre de 2005, cuando Argentina enfrentó a Paraguay por las eliminatorias al mundial de Alemania 2006. Su primero gol con la selección de mayores lo marcó en un partido amistoso contra Croacia el 1 de marzo de 2006.